Durante el encuentro, Ávalos, consideró que “es un sueño poder articular con el IUPA para tener oferta académica en el edificio. Sabemos de la enorme calidad y de lo que IUPA representa en la sociedad rionegrina”.
“En un principio el instituto ayudaría con algunas refacciones previstas en la escuela para mejorar la calidad de las actividades que desarrollarán los actuales y futuros alumnos y alumnas. Y por otro lado se analizará cuáles serían las disciplinas que mejor se adapten en Cipolletti “, enfatizó Ávalos.
Por su parte el rector de IUPA, indicó que Cipolletti está ubicada estratégicamente en la región, lo que favorecería la potencial convocatoria de estudiantes ante la oferta que disponga el instituto, además destacó que “la ciudad tiene una movida cultural interesante”.
En la relación a las futuras refacciones en la escuela de folklore, Grigorian dijo que “vamos viendo como proyectarlas, porque si el IUPA va a estar acá, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para brindar una educación de calidad”.
En cuanto a los tiempos de instalación del IUPA en la ciudad, el rector expresó que será un trabajo “paso a paso” y concluyó que “nuestra idea es tener extensiones áulicas en Cipolletti, no solamente en danza y música, tal vez en cine también”.
Al finalizar subrayó que el gobierno provincial, tiene una fuerte impronta en la cultura y el arte ya que “tener un instituto provincial de esta magnitud y tenerlo tan bien es una inversión que hace la provincia en educación artística, y nosotros tratamos de devolver con arte y más educación”.