El compromiso lo formalizó la Gobernadora Arabela Carreras, en el aniversario de Viedma, el pasado 22 de abril, cuando entregó al intendente Pedro Pesatti el pliego licitatorio de la obra que demandará una inversión provincial de $97.255.964.
La instalación de esta sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, con el consiguiente impulso y generación de empleo y movimiento económico.
La instalación de la base aérea de Prefectura anticipa la llegada a la capital provincial de unas 80 familias prefecturianas, entre ellas: técnicos, pilotos, administrativos y mecánicos que se dedicarán al manejo del asentamiento.
En las nuevas instalaciones se podrán guardar más aeronaves, alojar a sus tripulaciones en un aeropuerto para operar las 24 horas, y reducir ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y controles de buques de pesca y rescates en altamar.
La obra
La refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del Hangar implica la intervención de una superficie total 1087.55 m2.
Se generarán nuevas zonas de uso. De este modo, la nave lateral de una planta, será de uso público administrativo y de apoyo técnico al Hangar (oficinas y talleres); mientras que la nave lateral de dos plantas será de uso público administrativo; la inferior se destinará a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura.
Los espacios serán intervenidos en diferentes escalas, debiéndose realizar reparación de cubiertas de losas, colocación de cielorrasos, reemplazo de la totalidad de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, extracción y reemplazo de artefactos y revestimientos; extracción y reemplazo de la instalación de agua fría y caliente, de la instalación pluvial, de la instalación cloacal, de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos) y de la instalación eléctrica.
Asimismo, se realizarán tareas generales en los rubros de terminaciones en los diferentes locales de acuerdo a uso y funciones y se reemplazarán en su totalidad las carpinterías en fachada, generando una nueva imagen del edificio en concordancia a la escala de intervención en el interior, y modificando el portón de acceso de las aeronaves para permitir el ingreso de las de mayor porte.
Por último, en relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos de accesos, veredas perimetrales y un nuevo gabinete técnico para albergar cisternas y equipos de bombeo. El plazo de ejecución de las obras es de 420 días.