Además, en el marco de la firma del nuevo hospital, también se anunciaron las obras que mejorarán las calles de la localidad con desagües pluviales y también la ampliación de la red de gas que beneficiarán a 54 familias de la región. Las obras contarán con una inversión provincial superior a los $168.000.000.
El acto fue presidido por la Gobernadora Carreras, acompañada por el Intendente de la localidad, Nelson Quintero, los ministros de Salud, Fabian Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Carreras comentó que “a pesar del COVID, pudimos darle continuidad a la obra pública y esa continuidad significó trabajo para miles de rionegrinos, en pueblos, en ciudades. La provincia crece, se desarrolla, porque estamos cada uno dando fuerza y sentido. Las obras que anunciamos hoy tienen el sentido de que cada localidad y región tenga la misma calidad de vida”.
El Intendente Quinteros se mostró muy feliz por “poder contar con una red de gas que llegará al 80% de la población, también con la construcción de bocacalles, con cordón cuneta para embellecer nuestra localidad, y además por la posibilidad de contar con un hospital de mayor complejidad. Esto representa un gobierno provincial presente”.
Manteniendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia, el evento convocó a la Plaza San Martín a autoridades gubernamentales y a vecinos y vecinas que se sumaron a uno de los anuncios más esperados en la localidad: el nuevo hospital.
“Esta es la mejor forma de decirles gracias, de reconocer a todas y todos los trabajadores de la salud de Río Negro, porque han puesto su corazón y su vida. El Gobierno quiere seguir estando a la altura de las circunstancias", explicó la Gobernadora.
El nosocomio no solo mejorará la cobertura contemplando diversos servicios y especialidades sino que ampliará el radio de atención del sistema de Salud a pobladores de toda la Región Sur.
Por su parte, Valeri explicó que las obras “sumarán consultorios externos, administración, diagnóstico por imágenes, guardias, emergencias al servicio de la comunidad y el turismo que esté presente en un futuro; sector de esterilizaciones, sala de observaciones, habitaciones de guardia,; además con sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y todo lo que es mantenimiento”.
La obra demandará una inversión de $144.815.000 y su construcción prevé un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios.
Pavimentación de bocacalles y nueva red de gas
Por otra parte, se rubricó el convenio de obra delegada para la pavimentación de bocacalles por una suma de $14.161.745. El proyecto consiste en la ejecución, complemento y badenes necesarios para el normal escurrimiento de las aguas pluviales y cordones en calles Feintuch, Laprida, Primeros Pobladores, 25 de Mayo, Belgrano, Héroes de Malvinas y 9 de Julio. La obra incluye en total 3419 metros cuadrados de superficie y 342 metros lineales de cordones.
De igual manera, se procedió a la firma del acuerdo para la ampliación de red de gas a través de la cual 54 familias de la localidad podrán disponer del servicio y afrontar los avatares de clima en la temporada invernal.
La obra contemplará la provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguro, pruebas, ensayos, montaje y puesta en servicio con una inversión de $9.700.294 y un plazo de 90 días.
También estuvieron presentes en la jornada concejales y autoridades provinciales y municipales.