El encuentro tuvo como principal objetivo unificar criterios sanitarios y contó con la participación de referentes y autoridades ligadas al turismo de todo el país.
En este sentido, la reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y contó con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Al respecto la ministra Vélez, manifestó que “se hizo especial hincapié en la colaboración necesaria para reforzar en cada una de las provincias el cumplimiento de los protocolos turísticos sanitarios, apuntando al fin de semana largo de Semana Santa”.
Por otra parte, Vélez sostuvo que durante el encuentro “se remarcó la necesidad de promocionar una Semana Santa cuidada, no solo en hoteles, sino también en los transportes y es muy importante que cuando la gente regrese a sus hogares continúe con los cuidados”.
Trabajo con Municipios
Tras culminar con la reunión, la Ministra se comunicó con los Municipios y referentes de turismo de toda la provincia para transmitirles los ejes tratados durante la misma y repasar criterios sobre cómo se va reforzar la campaña de prevención del Coronavirus en los distintos destinos rionegrinos y acordar nuevas acciones de promoción de los cuidados.
Entre las iniciativas impulsadas, los principales destinos turísticos de Río Negro ya previeron actividades gratuitas pero con inscripción y adquisición anticipada de las entradas para garantizar aforos. Además, durante los eventos se reforzará la presencia de promotores y promotoras que tendrán la función de recordar a los asistentes las medidas sanitarias vigentes y cuidar el uso de tapabocas, la distancia entre personas y el uso frecuente de alcohol en manos, entre otras medidas.