El encuentro, que contó con la participación del secretario de Turismo provincial, Marcelo Mancini; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; y el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, forma parte de una serie de talleres que se van a realizar con el objetivo de potenciar la estepa de forma integrada.
La finalidad de esta iniciativa es poder promocionar y comercializar a la estepa como uno de los productos más importantes de la provincia. Para esto se trabajó con los presentes en relación a la potencialidad de la zona para recibir turistas y sobre las diferentes formas estratégicas para mejorar la prestación de servicios.
Además, cada localidad debió identificar un producto o atractivo para poder debatir entre los participantes las posibles formas de darle un valor agregado identitario y único a fin de completar la oferta de la estepa en su totalidad.
El taller contó con la participación de directores y secretarios de turismo de Dina Huapi, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y Sierra Grande y también estuvo presente el Ente Región Sur.
La actividad forma parte de las propuestas del Gobierno de Río Negro destinadas a favorecer el desarrollo del turismo sostenible en los distintos puntos de la provincia, así como también fortalecer los destinos turísticos emergentes.