La asistencia llegó al Jardín 126 del balneario Las Grutas, dirigida a la estudiante de sala de 5 Matilda Verdugo, quien recibió las botas ortopédicas que le facilitarán su desplazamiento y una mejor calidad de vida.
En tanto, en la Escuela Especial 18 de San Antonio Oeste, la estudiante Vanesa Antehuil recibió su silla de ruedas a medida, construida de acuerdo a las necesidades requeridas para su movilidad.
En el Jardín de Infantes 8 de la misma ciudad, el Consejo Escolar empezó la instalación de los elementos de una plaza de juegos inclusiva gestionada por medio de la línea Institucional de “Escuela Presente – Construyendo Igualdades”.
El Programa tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de las y los estudiantes que, dentro del ámbito educativo, manifiestan inconvenientes para su desempeño escolar. De esta manera se logran fortalecer los aprendizajes y colaborar en el abordaje y promoción de los mismos.
Su carácter preventivo, de acompañamiento, asistencia y fortalecimiento del tránsito escolar, permite favorecer el desenvolvimiento cotidiano en la Escuela de aquellos estudiantes que más lo necesitan.