El acto se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Krichner en la ciudad de Buenos Aires, y contó con dirigentes y representantes de sectores empresariales, sindicales, sociales y políticos, además de gobernadores e intendentes.
El Consejo Económico y Social (CES), que será presidido por Gustavo Béliz, tiene cinco ejes: comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable; y democracia innovadora. Y estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.
Además, el CES, entre sus prioridades, tendrá las siguientes funciones:
-Analiza y propone estrategias de desarrollo
-Enriquece iniciativas promisorias o acuerdos sectoriales en curso
-Elabora propuestas de nuevas normas o mejoras en su implementación
-Revisa y plantea reformas a programas en marcha
-Identifica buenas prácticas a escalar
-Impulsa políticas públicas innovadoras
-Facilita la cooperación pública-privada-social en proyectos estratégicos
Carreras felicitó al Presidente por la iniciativa y aseguró que "más allá de las miradas diferentes que podamos tener los dirigentes políticos y actores sociales, económicos y sindicales, nos une la voluntad de construir una Argentina inclusiva, pujante, desarrollada y moderna".
Y planteó un objetivo de país "integrado, con crecimiento sostenido, fortalecido democráticamente, con una distribución equitativa que garantice el cuidado de sus habitantes, y capaz de enfrentar los desafíos futuros".