En el día de ayer se logró detener el avance de un punto caliente que por las altas temperaturas y el viento, había presentado actividad a media ladera alta por el flanco derecho del Cerro Piltriquitrón.
Más temprano, se realizaron tareas de control en el sector 2 de Rinconada Nahuelpan mientras que brigadistas fueron trasladados a la parte alta y recorrieron el perímetro. También se hizo lo propio con 2 técnicos que oficiaron de observadores meteorológicos del sector 2-4.
A su vez se realizaron trabajos en la zona norte de la cascada y desde la misma hacia el Este, con herramientas sobre puntos calientes que finalmente fueron extinguidos.
Desde el SPLIF se informó que los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados y en guardia de ceniza. El sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que el 4 y 6 presentan puntos activos y se trabaja para controlarlos.
Hoy se destinó el mayor número de brigadistas hacia la zona de Rinconada Nahuelpan en el sector 2 para realizar tareas de la catarata al norte y de la cascada al cerro, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea. Además se seguirá atendiendo el punto que ayer había presentado actividad en la parte alta del cerro, se trabajará en los focos del sector 4 y se llevarán a cabo tareas de monitoreo en los sectores 1,3 y 6.