Carreras subrayó: "Estamos abocados a la tarea de recorrer el terreno, observar con qué materiales contamos y cuáles están faltando, canalizar los recursos y fundamentalmente darle todo lo necesario a los brigadistas que están en la primera línea de combate. Ellos son nuestra prioridad".
Además, indicó que "empezamos a evaluar los daños producidos por el fuego", un trabajo esencial para canalizar la ayuda a la población de modo de repoblar de animales y vegetación los campos afectados, y reparar los daños que se hayan producido.
Tras su paso por El Bolsón, la Mandataria informó que aún permanecen en la región los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Salud, Fabián Zgaib, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan Deco y la secretaria de Estado de Seguridad, Betiana Minor.
En un contacto con la prensa, Carreras recordó la prohibición de encender fuego en todo el territorio de Río Negro, "ya que la situación de sequía y calor es extrema en toda la provincia".
"Insistimos en la aplicación de duras sanciones a quienes cometen delitos ambientales", puntualizó. Y reforzó el pedido al Poder Judicial: "Hay una fuerte responsabilidad en este tipo de actos. Si combinamos la toma irregular de tierras, que es realmente inaceptable, y además se producen descuidos con consecuencias totalmente previsibles en zonas de características como El Bolsón, no es posible que no tenga consecuencias". "Pedimos tratar con dureza este tipo de irresponsabilidades", concluyó.