El encuentro, del que participó la directora del hospital de Cipolletti y jefa de la zona sanitaria, Claudia Muñoz; la directora Cristina Hernández, y la referente de vacunación, Alba Arce, tuvo como objetivo evaluar el escenario epidemiológico local en el marco de la pandemia, el Plan de vacunación contra el COVID-19, y el funcionamiento del hospital en materia de atención y servicio.
Además, durante la visita el Ministro Zgaib supervisó la red de gases medicinales, obra finalizada recientemente en la institución con una inversión de $790.000, que significó un cambio importante en la forma de abastecimiento y que permite contar con oxígeno en siete camas del nosocomio.
A partir de la instalación del nuevo sistema de gases medicinales el hospital cuenta con bocas de oxígeno en cuatro camas de internación, una en el área de aislamiento y dos en emergencias.
“Esta mejora en la infraestructura representa un salto de calidad en la prestación del servicio de salud y brinda tranquilidad acerca de la provisión de oxigeno”, remarcó al respecto el titular de la cartera sanitaria.