Se trata de un transportista, quien expuso una situación personal por una supuesta pérdida de bonificaciones en el pago de los impuestos. Tras las gestiones, se determinó que esta persona estaba incluida dentro de la figura del “Buen Contribuyente” y no perdió ningún tipo de beneficio.
“Hay determinadas actividades que tienen bonificaciones por encima de lo normal. Quien tiene un automotor, tiene un 40% de descuento con un pago anual, pero en el caso de los transportistas ese monto llega al 55%”, explicó el director ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco.
Expresó que esta bonificación “es muy sensible” porque “creemos en el cumplimiento voluntario de los tributos, por lo que bajamos la carga a quienes cumplen en tiempo y forma y hacen el esfuerzo”.
“Hace ya dos años que prevemos la figura del ‘Buen Contribuyente’ en las leyes impositivas, beneficiando a quienes tienen un historial de dos años o más cumpliendo en tiempo y forma. De esa manera, quienes tienen algún tipo de atraso (como en este caso particular, que era de cuatro días) se lo considera como un pago hecho en tiempo y forma. Esto permite seguir gozando de los beneficios y descuentos”, explicó Sferco.
El funcionario explicó que en este caso particular se hizo el acto administrativo correspondiente, garantizando la bonificación. “Todas las acciones se comunicaron a la persona, que vio con buenos ojos la tarea de la Agencia”, dijo.
“Las bonificaciones son importantes. Tener un 55% menos en la carga tributaria significa tener mayor rentabilidad. En el caso de los impuestos inmobiliarios y del transporte automotor de pasajeros, se prorrogaron el año pasado todos los vencimientos para quienes están dentro de la emergencia turística, pero incluso en la post pandemia tampoco verán afectadas sus bonificaciones. Además, este año incorporamos la posibilidad de acceder a la bonificación sin tener el cumplimiento total de deuda, es decir, con un plan de pagos vigente”, finalizó.