La primera etapa de la competencia esperada y reconocida en el mundo dio inicio este mediodía con un gran marco de publico respetando las medidas sanitarias requeridas por el contexto sanitario.
La Gobernadora destacó que Cipolletti, por pedido del Intendente Di Tella, recuperara "el nacimiento de este evento, que es el evento del río Negro, de los rionegrinos y rionegrinas, es la celebración del río, del agua, del deporte, del desafío, del esfuerzo".
Felicitó y agradeció al club La Rivera y al equipo del Ministerio por el esfuerzo que "le permitió a la organización hoy tener la jerarquía suficiente para presentar los protocolos adecuados, garantizar que nos podíamos encontrar, que nos podamos seguir cuidando y a la vez realizar este evento".
Los deportistas recibieron también el agradecimiento de la Mandataria: "hoy además de tener una competencia, además de divertirse, de pelear con el río que siempre pelea presenta desafíos, son una enseñanza del esfuerzo, de no aflojar, en tiempos donde nos vemos desafiados, con momentos de incertidumbre, saber resistir es un mensaje muy importante".
Los 174 palistas, en su mayoría rionegrinos, y 104 botes comenzaron el recorrido en la Isla Jordan en Cipolletti, transitarán 40 km y llegando a Paso Córdova, en General Roca.
Esta edición se estableció para lograr un mayor rendimiento de los palistas ya que las etapas fueron modificadas en función de considerar un año donde la pandemia permitió muy poco contacto con el agua.
En la ocasión, la Mandataria entregó al Club Náutico La Ribera un aporte no reintegrable por la suma de $2.000.000 destinado a solventar los gastos que demandó la organización del evento.
Estuvieron presentes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el presidente del Club Náutico La Ribera, Roque Resler y el presidente del comité organizador, Marcelo Carcassón.