El foco del primer encuentro del año estuvo en la evaluación del escenario epidemiológico nacional y la preocupación ante el incremento de casos positivos que se está registrando en todo el país.
El Ministro Zgaib explicó que la situación es similar en todo el país y que “desde nación se está evaluando la posibilidad de tomar algunas medidas que tendrían que ver con una restricción nocturna”.
“La situación es preocupante, algunas provincias brindaron su parecer de lo que está sucediendo y el escenario no es ajeno a lo que pasa en Río Negro”, señaló el titular de la cartera sanitaria y agregó que “todo tiene que ver con el tránsito, la movilidad de las personas y el relajamiento en cuanto a las medidas y medidas de prevención”.
Asimismo, expresó que “en Río Negro tenemos que ser responsables y prestar mucha atención a estas normas. El distanciamiento, el uso de tapaboca y la responsabilidad ante los encuentros y reuniones sociales son tan importante como la vacuna para combatir al Coronavirus”.
Vacunación COVID-19