La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó el acto realizado en el Penal 1 de Viedma que justamente por la situación sanitaria que se vive, se ajustó a los correspondientes protocolos.
Minor estuvo acompañada por el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini; el director del Establecimiento Penal 1 de Viedma, Juan Acuña y el subdirector Pablo Jofré
En este marco, la Funcionaria trasladó a cada integrante del personal penitenciario, el saludo y agradecimiento de la Gobernadora Arabela Carreras por todo el esfuerzo realizado en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Además señaló que la poca cantidad de casos positivos dentro de la población de internos e internas, se corresponde con el trabajo de todas y todos los trabajadores penitenciarios.
Por otro lado, agradeció a las personas privadas de su libertad de las diferentes unidades penales que también han colaborado teniendo en cuenta los protocolos establecidos.
A su vez, la funcionaria extendió el saludo a las familias del personal por la ayuda brindada y el acompañamiento. "No tengo más que palabras de sincero y real reconocimiento a su labor, de agradecimiento profundo e infinito por todo lo que hacen. Como lo venía haciendo desde mi lugar de secretaria de Justicia y ahora a cargo de la cartera de Seguridad y Justicia, los voy a acompañar todo lo que sea necesario. Hemos realizado muchos avances, los seguiremos haciendo y trataremos de que todos los días ustedes puedan tener y llevar adelante sus tareas de la mejor manera posible", manifestó Minor.
Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini también habló ante las y los presentes y afirmó que “nuestro compromiso para con la sociedad nos demanda mayor responsabilidad para evitar la propagación de la pandemia no solo para los internos de nuestras cárceles sino también hacia nuestras familias y la sociedad en general".
Cecchini expresó su reconocimiento a la totalidad de las y los integrantes de la institución "hombres y mujeres penitenciarios sin distinción de jerarquías ni escalafones por el esfuerzo realizado, el compromiso y la dedicación puesta de manifiesto durante todos los meses de pandemia", señaló.
De esta sencilla forma se pudo homenajear y reconocer de manera merecida a todas las personas que integran el Servicio Penitenciario de Río Negro y que diariamente realizan una tarea incansable en cada unidad penal de la provincia para el resguardo de toda la población penitenciaria.