Durante el encuentro, que reunió a todos los referentes de salud de la Argentina, el principal eje de diálogo y análisis fue la evaluación del escenario en el actual contexto de pandemia y el análisis de medidas para evitar un posible rebrote de coronavirus.
El Ministro Zgaib explicó que hay preocupación por parte de Nación ante el aumento de casos en algunas provincias y el amesetamiento alto en otras.
Expresó que “en Río Negro tenemos que ser responsables y consientes, y pensar que el virus aún continúa en muchas ciudades y que la pandemia no terminó”.
Señaló que se está viendo un relajamiento en la población y reiteró la importancia de continuar si o si con el distanciamiento social y el uso del tapaboca.
Indicó que todos coincidieron en continuar trabajando en el refuerzo de las medidas de prevención, con aislamiento para los contactos estrechos y con el Plan Detectar como herramienta de identificación rápida y control de propagación.
En cuanto a vacunación contra el COVID-19, reiteró que se continúa trabajando con Nación en la logística para la entrega de la vacuna y con los hospitales y municipios en la diagramación de la campaña.
Finalmente remarcó que será el operativo de vacunación más importante de la provincia y el país, por eso se está trabajando fuertemente en su preparativo, pensando en lo importante que es para disminuir los riesgos de un posible segundo brote de contagios.