Para la ocasión se instalaron tres puestos médicos de avanzada en El Cóndor, La Lobería y Bahía Creeck, completamente equipados y con personal del SIARME capacitado para brindar asistencia y atención ante cualquier eventualidad.
El operativo médico sanitario, coordinado por el equipo de Emergencia y el SIARME del Ministerio de Salud, cuenta con tres médicos, uno por puesto, 32 enfermeros, choferes y personal de logística que estará apostado en cada una de las playas para brindar asistencia en caso de que así se requiera.
Cada punto contará con una globa del Ministerio de Salud con equipamiento de última tecnología, ambulancia, grupo electrógeno y cuatriciclo para acceso a terrenos menos transitables.
Desde la cartera sanitaria se destacó el fuerte trabajo realizado para que el sistema de salud rionegrino esté a la altura de estos eventos de grandes masas y se resaltó la tarea de las diferentes áreas que colaboraron en la logística y organización del operativo sanitario.
Taller de explicación en eventos de grandes masas
En el marco del operativo sanitario, el Ministerio de Salud, a través del Siarme-Emergencias & Desastres Sanitarios, realizó ayer sábado un taller de información para reforzar conceptos de asistencia y atención en eventos de grandes masas.
El encuentro, con todo el personal abocado a cubrir el Eclipse de Sol, consistió en un taller de explicación, atención y manejo de pacientes politraumatizados, manejo de vía aérea, manejo de pacientes en espacios confinados, RCP y primeros auxilios, entre otros puntos.