Previamente, Carreras y los Intendentes firmaron sendos convenios, por medio de los cuales la Provincia distribuirá equitativamente el crédito entregado por Nación por $2.600 millones para atender desequilibrios financieros. El encuentro se desarrolla en Villa Regina.
De esta forma, de la mano del Gobierno Provincial y a través de fondos provenientes de Nación, los municipios rionegrinos recibieron hoy una nueva asistencia económica que les permitirá hacer frente a diferentes compromisos, en el marco de la emergencia por la pandemia.
“Río Negro es la única provincia del país que coparticipa con sus Municipios la totalidad de los aportes de Nación, así como los créditos que recibe del Estado Nacional”, explicó la Carreras durante el encuentro, que fue parte de la segunda reunión presencial entre la Gobernadora, su equipo de trabajo y los Jefes Comunales.
“La prioridad es que todos los Municipios, sin ninguna distinción, puedan sobrellevar estos tiempos de pandemia pagando salarios y cumpliendo con todas las obligaciones”, agregó la Gobernadora. Los montos otorgados a cada municipio se distribuyeron de acuerdo al índice de coparticipación.
Participaron de la actividad, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; la totalidad de los Ministros, Ministras y Secretarios y Secretarias de Estado, quienes luego de las exposiciones de los distintos temas, evacuaron las dudas e intercambiaron gestiones relativas a sus Comunas.
Se explicaron los detalles de cómo se implementará el programa Suelo Urbano en todo Río Negro, articulando gestiones entre provincia y los municipios y sobre el cierre del encuentro.