Ambas funcionarias confirmaron su participación en el encuentro, en el que también estará presente el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks.
Para esta reunión fueron invitados además los Ministerios de Defensa de Defensa y de Ambiente de la Nación, la Defensoría General de la Nación y la Defensoría General de Río Negro, el CODECI, la Coordinadora del Parlamento Mapuche y al obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.
Estarán presentes referentes del Ministerio de Gobierno y Comunidad y de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro.
El objetivo de esta mesa, que se oficializará en la reunión a realizarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno, es poner en marcha un proceso de diálogo que permita la resolución del conflicto, especialmente el que involucra a la región de Villa Mascardi, manteniendo la paz social.
“Resguardar derechos fundamentales, como la convivencia pacífica, la propiedad privada y la pluralidad normativa de las comunidades originarias, exige que todos los actores sean escuchados y se comprometan a un proceso de diálogo que permita, a la brevedad, satisfacer la multiplicidad de demandas, y transitar un sendero que permita consagrar la paz social”, reflexionó la Gobernadora Carreras.