"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la Gobernadora.
"Con el Ministro Lammens coincidimos en la necesidad de ir recuperando la conectividad", detalló Carreras.
En este marco, se acordó trabajar en conjunto para implementar una experiencia piloto para el retorno del turismo regional.
Carreras explicó que se trabaja en un protocolo entre el empresariado, la Provincia y el Municipio de Bariloche para avanzar en una experiencia piloto con 500 turistas. El Ministro se mostró entusiasmado en colaborar para lograr el éxito de esta modalidad.
Asimismo, se acordó realizar el martes una reunión virtual con la presencia de Lammens, empresarios, el Municipio y la Provincia.
Con un diálogo cordial, Carreras y Lammens analizaron ampliamente la situación de los trabajadores, trabajadoras y empresas del turismo, coincidiendo en las dificultades que debieron afrontarse durante todo este tiempo.
También se analizaron las perspectivas de cara a la temporada de verano. En este sentido, la Gobernadora señaló que los destinos de la Costa rionegrina son fuertemente elegidos por visitantes de todo el país.