En esta primera instancia, la capacitación, programada para el 18 y 19 de agosto contemplará a cuidadoras de 4 EPI, a los cuales asisten 182 niños entre 45 días y 3 años. Se trata del Espacio de Primera Infancia Villa Mitre, el Centro de Día, el Espacio Barrio Unión y el Espacio Buena Parada.
La propuesta se llevará a cabo en el marco de la política llevada adelante por el organismo para generar procesos de formación a mediano y corto plazo, destinados específicamente a las cuidadoras.
La subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro, explicó que “se establecieron acuerdos previos con los referentes de los espacios de toda la provincia, para saber cómo estaban trabajando y las necesidades e inquietudes que estaban atravesando, como un modo de acompañamiento y sostén”.
En este marco de consultas y relevamiento, particularmente en Río Colorado se observó que existía una necesidad en relación al período de adaptación y los posibles juegos que se pueden desplegar en ese proceso. Por ello se diagramó el espacio en torno a esta necesidad.
“Esta capacitación se pensó como un espacio de intercambio en el cual estará la posibilidad de evacuar dudas e inquietudes, hacer sugerencias, contar alguna experiencia en particular, todo esto sostenido mediante una escucha atenta. Luego de Río Colorado continuaremos con otros espacios de la provincia y con temáticas específicas para cada uno”, finalizó Fierro.
Los espacios de Primera Infancia y Acompañamos la crianza buscan fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad.