Los menores de 2 años, los de 5 y 6 años; y los niños y niñas de 11 años forman parte de la población que debe reforzar las vacunas y cumplir con el calendario obligatorio.
Tener el calendario de vacunación completo es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser muy graves para la salud.
Cabe destacar que en el actual contexto de pandemia, queda garantizada por parte de los distintos establecimientos de salud de la Provincia el cumplimiento de todas las normas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del virus. De esta manera, el calendario de vacunación de los niños y niñas podrá completarse sin poner en riesgo la salud.
Los interesados deben comunicarse vía web o por teléfono al establecimiento donde se les brindará información detallada sobre días y horarios de los vacunatorios. Es fundamental acercarse al centro de salud con el carnet de vacunación, donde se lleva el registro de todas las vacunas recibidas.
Las vacunas salvan vidas, son seguras, no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas y son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenerse saludables.