Esta medida se funda en la Disposición Administrativa 08/2020 DGRPI.
Desde este martes, todos los usuarios podrán pedir su turno a través del Portal Oficial del organismo (www.rpi.rionegro.gov.ar).
Solicitud de turno
Haciendo click en la botonera “Solicitud de turno”, el sistema desplegará un instructivo que guiará al usuario en el proceso. Allí se le pedirá que coloque los datos personales (nombre y apellido, DNI, localidad, mail). Luego, en la sección “Trámites” tendrá la opción de retirar o ingresar.
Para retirar deberá tener consigo el Número de Entrada General y la fecha en la que ingresó el trámite. Estos datos están sellados en el cartón rosa que todos los usuarios reciben al presentar documentación en el RPI. Es importante verificar el estado del trámite para saber si ya se encuentra disponible.
Si selecciona la opción “ingresar”, deberá informar el rubro del trámite que iniciará: Certificaciones Formulario I, Certificados Formulario D, Fotocopias simples, Gravámenes, Informes o Inscripciones.
Confirmación de turno
Una vez enviada la solicitud y previo procesamiento de la información, recibirá un mail de confirmación al correo electrónico declarado.
En todos los casos deberá presentarse en el organismo con una copia impresa o digital de la confirmación de turno y el DNI del usuario.
A su vez, para retirar deberá entregar el cartón Rosa donde se detalla el Número de Entrada General del trámite.
El área de informática del organismo ha desarrollado una aplicación móvil con el fin de que pueda solicitar los turnos cómodamente desde su teléfono celular con Android o IPhone. Puede descargarla desde el portal oficial.
Finalmente, se recuerda que los trámites preferenciales continúan suspendidos hasta nuevo aviso