A través del portal oficial del organismo www.rpi.rionegro.gov.ar se podrá acceder a la opción de "Solicitud de Turnos”. Siguiendo un instructivo se deberán colocar los datos personales (nombre y apellido, DNI, localidad, mail); así como también el número de entrada general y la fecha en la que ingresó el trámite.
Estos últimos datos se encuentran sellados en el cartón rosa que todos los usuarios reciben al presentar documentación en el RPI. Es importante verificar el estado del trámite para saber si ya está listo para retirar.
Cabe recordar que en esta primera etapa no se va a estar recibiendo documentación; sino que se entregaran todos los trámites que ingresaron al organismo previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Confirmación de turno
Una vez enviada la solicitud y previo procesamiento de la información, se le enviará un mail de confirmación al correo electrónico declarado por el usuario.
Los turnos se otorgarán con una periodicidad de 15 minutos, entre las 9 y las 11 de la mañana. Sólo servirán para retirar hasta un máximo de 3 trámites por persona. Por lo que, en caso de poseer más, se recomienda requerir uno nuevo.
Al asistir al RPI se deberá tener en mano el cartón rosa donde se detalla el número de trámite, una copia impresa o digital de la confirmación de turno y el DNI del usuario.
Asimismo, se encuentra a disposición una aplicación móvil creada para solicitar los turnos cómodamente desde tu teléfono celular con Android o IPhone.
Finalmente, a los fines de los procedimientos registrales y administrativos, según la Disposición Administrativa 04/2020, se declaran inhábiles los días comprendidos entre el 01 de abril y el 10 de mayo, inclusive; por lo que los plazos continúan suspendidos.