A partir del 11 de mayo se iniciará con el sistema de atención por turno para los usuarios.
Esta primera etapa de atención estará centrada en la entrega de documentación que ingresó al organismo previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A fines de la próxima semana, los usuarios podrán pedir su turno para retirar trámites a través del PortalOficial del RPI y de la aplicación creada para ese fin.
Allí visualizará un instructivo que los guiará en el proceso de solicitud. Deberán colocar sus datos personales (nombre y apellido, DNI, localidad, mail); así como el número de entrada general y la fecha en la que ingresó el trámite al organismo. Estos últimos datos se encuentran sellados en el cartón rosa que todos los usuarios reciben al presentar documentación en el RPI.
Los turnos se otorgarán con una periodicidad de 15 minutos, entre las 9 y las 11 de la mañana. Sólo servirán para retirar hasta un máximo de 3 trámites por persona. Por lo que, en caso de poseer más, deberán requerir uno nuevo.
Se solicita a la comunidad en general que asista al organismo con el cartón rosa donde se detalla el número de trámite, una copia impresa o digital de la confirmación de turno y el DNI del usuario.
Todas estas medidas han sido tomadas en concordancia con la Resolución Provincial N° 196/2020. Se recuerda también que el Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para todas las personas que circulen en la vía pública; y por ende, para quienes se acerquen al establecimiento.
Finalmente, sólo se admitirá el ingreso al organismo de aquellas personas que posean turno previo.
Vías de contacto:
Portal Oficial: www.rpi.rionegro.gov.ar.
Correo electrónico: info@rpi.rionegro.gov.ar.
Teléfonos: Viedma (02920) 431-578, General Roca (0298) 443-5582, Bariloche (0294) 4428-197 y Cipolletti (0299) 477-4875.