En esta unidad el Registro Civil realizó cerca de 350 trámites entre DNI y pasaportes, y se atendieron varias consultas de la ciudadanía, tanto de turistas como residentes de la villa turística.
"El balance es positivo, porque estas unidades están pensadas para atender demandas específicas que hay en determinados momentos del año y en distintos puntos del territorio nacional”, destacó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.
En Las Grutas, la colocación de la unidad móvil está vinculada a generar un acercamiento del Estado provincial con la gente y facilitar la realización del trámite del DNI y pasaporte.
Por otro lado, en Catriel y Bariloche, la presencia del Registro Civil atendió la demanda de la población y migraciones laborales que tienen estas ciudades, en donde se requieren con mayor inmediatez los cambios de domicilio y renovación del DNI.
También en esta instancia del año, a partir del comienzo de la etapa escolar, están las renovaciones del Documento Nacional de Identidad obligatorias en los menores de edad, entre los 5 y 8 años siendo la primera renovación, y a los 14 años la segunda.
"La demanda que tenemos en esta época del año, hace que necesitemos reforzar con esta unidad móvil y tenemos también cinco unidades portátiles que dan respuestas a las necesidades de personas que no pueden movilizarse hasta nuestras oficinas", afirmó Villagrán.