En este sentido, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, indicó que desde el área “se valora la oferta educativa, dado que permite garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos del Barrio Anai Mapu”.
El CEM 147 fue creado en 2012 como escuela de Jóvenes y Adultos en el marco de una novedosa experiencia educativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
“Paulatinamente se fue observando una disminución de la matrícula, por lo que la Dirección invitó a la institución educativa a elaborar un proyecto conjunto a fin de revertir los indicadores más preocupantes, como el alto índice de abandono y el bajo índice de promoción”, explicó Faccio.
Por esta razón y en pos de acompañar las trayectorias educativas y favorecer la permanencia y el egreso de los estudiantes, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos propuso elaborar un proyecto conjunto con la institución educativa, que contará con un dispositivo de seguimiento, evaluación y el acompañamiento del Equipo Técnico Pedagógico.
Finalmente, la funcionaria destacó que “la mayor preocupación del Ministerio es la garantía del derecho a la Educación, así como el mejoramiento continuo de las diferentes propuestas educativas pensadas para su cumplimiento”.