Entre las modificaciones incluidas y más importantes se contempló el establecimiento de un número máximo de licencias emitidas por campo, y en el caso en que se supere ese número deberán inscribirse ante la Dirección de Fauna como cotos de caza.
En la jornada se trabajó de forma intensiva, se llegó a una conclusión en conjunto y a la brevedad se dictará la normativa 2020 de caza deportiva.
Esta reunión surge de un análisis llevado a cabo por personal técnico de Fauna Silvestre, en el cual se pudo detectar la existencia de cotos no declarados, en el marco de un proceso de mayor fiscalización que se llevará a cabo este año.
A su vez se acordó con la fuerza policial presente, la continuidad de las campañas mensuales de capacitación a personal de la policía de las diferentes delegaciones.
De la jornada participaron los clubes de caza inscriptos y federados, la policía, cazadores, propietarios de coto y personal de la Dirección de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.