Mientras que en los balnearios El Cóndor y Playas Doradas se ofrecen clases magistrales de gastronomía a turistas y residentes, en el Paraje Río Chico continúa el curso de soldadura y herrería artesanal para jóvenes y adultos de la zona.
Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo, denominado aula-taller, con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para realizar cursos laborales gratuitos. Están destinados a jóvenes y adultos de toda la provincia.
Actualmente, Río Negro cuenta con siete aulas de este tipo para formación laboral en refrigeración, electricidad, informática, gastronomía, soldadura, herrería artesanal, energías renovables, auxiliar gasista, autocad, metalmecánica y reparación de motores de autos y motos. En 2019 fueron 1.511 los egresados de todas las aulas que recorrieron el territorio provincial.
La actividad de verano en El Cóndor y Playas Doradas se mantendrá hasta el 24 de febrero, mientras que desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional se planifica el reinicio de los cursos de capacitación laboral en marzo.
Ese mes, las ATM de gastronomía se instalarán en Viedma y Las Grutas y la de refrigeración en Los Menucos, mientras que se capacitará en reparación de motores a los vecinos interesados en Cinco Saltos y en metalmecánica a los de Cipolletti.