La subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, manifestó que “la delegación de Choele Choel está trabajando muy bien, con un equipo proactivo. Se realiza asesoramiento gratuito a los trabajadores, cuestiones de patrocinio, o algunos trámites de reclamos internos; ahora estamos trabajando fuertemente en las mesas de diálogo, en temas de conflictos colectivos de trabajo, donde participan los gremios”.
“En Choele Choel y en todo Valle Medio, tenemos una particularidad en relación al tipo de consultas, mayormente son de trabajo rural y construcción, área de comercio y sanidad; el fuerte de esta zona son las consultas sobre escalas salariales, paritarias, etc. Además se suman inquietudes sobre adicionales o bonos, hay muchas preguntas sobre cuestiones de género, no solo asesoramiento sino también intervención, en virtud de protocolos desde el ámbito laboral y que son trabajadas con otros organismos”, agregó.
Finamente, Reynoso destacó la importancia de los protocolos, que son articulados con distintas áreas de la provincia en relación a la erradicación del trabajo infantil y la asistencia a víctimas de trata de personas, como así también con la Policía y la Justicia.
En relación al sistema de atención, la funcionaria explicó que “se está haciendo hincapié en el tema de las rúbricas, empadronamientos, obtener los datos del sector empresario productivo, de las actividades que hacen en la zona, la cantidad de los trabajadores registrados y por supuesto está la parte de fiscalización, la Secretaría tiene delegaciones donde los inspectores llevan distintos registros”.