La comunidad se dio cita para conocer los productos y servicios que se incorporan a sus localidades, gracias a los 35 talleres gratuitos que brindó la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
La muestra permitió visualizar la dimensión del programa; las habilidades adquiridas y los productos logrados por los alumnos, quienes se capacitaron pensando en mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La inolvidable experiencia quedó registrada en los certificados que dan cuenta del esfuerzo, la disciplina y entusiasmo que cada participante demostró durante el ciclo y que los avalan para ofrecer sus elaboraciones y servicios en su comunidad.
Cabe destacar que los talleres del programa Emprender, que se desarrollaron en Chimpay, Coronel Belisle, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán Choele Choel y Darwin, fueron orientados a favorecer el desarrollo productivo y ofrecer servicios de acuerdo a la demanda de cada localidad.
Microemprendimientos turísticos; construcción de invernadero; nivelación láser; producción bajo cubierta; uso y mantenimiento de tractor agrícola; herramientas para la agricultura familiar, diseño y armado de sistemas de riego presurizados; uso y mantenimiento de maquinarias agrícolas; integración de la mujer en el ámbito de la construcción; producción de cerveza artesanal; y maquinarias viales, fueron algunas de las numerosas e innovadoras propuestas de capacitación en el ciclo 2019.
La entrega de certificados contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, acompañado por Intendentes y concejales de la región.
En la oportunidad, los alumnos recibieron muestras de afecto y un importante acompañamiento de la comunidad que valoró el alto nivel de desarrollo y el excelente desempeño de los profesores a cargo de los talleres.