Las tareas comenzaron esta semana en los barrios San Pablo, Pichi Nahuel, Arevalo, Manzanar y la zona céntrica y se extenderán hasta tanto se logre la limpieza total de la red.
En este sentido el jefe de servicio de la localidad indicó que al finalizar esta semana se evaluaran los índices de turbiedad que aún transporta el agua del río Neuquén y como responde la planta potabilizadora para el tratamiento del agua.
Asimismo, solicitamos a los vecinos que en caso de que en su domicilio el agua potable presente turbiedad, se comuniquen al Centro de Atención del Usuario 0800 999 24827, ya que de esta manera se podrá detectar cuales son los barrios que manifiestan problemas.
Vale recordar que el río Neuquén, ante la salida de servicio de la central eléctrica de Planicie Banderita, aumentó los niveles de turbiedad ocasionando problemas en la potabilización del agua en las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y General Roca. Desde ese momento, Aguas Rionegrinas ha realizado diferente trabajos en pos de lograr la potabilización del recurso.