En este marco se articularon actividades deportivas, talleres de oficio y capacitaciones que permiten una entrada económica inmediata, utilizada para abastecerse de materia prima a fin de continuar con la producción y lograr un cambio de paradigma y visión social.
Entre los talleres se destaca el micro emprendimiento de panadería “El Sabor de Mi Barrio” donde se elaboran panificación integral para su posterior comercialización. A través del mismo los jóvenes se profesionalizan en la materia, conocen la importancia de la correcta alimentación para el desarrollo humano y logran organizar la producción que inmediatamente se comercializan de Lamarque.
También se realiza un taller de costura donde se produce y refaccionan prendas. Los ingresos percibidos son reinvertidos en materiales para el continuo funcionamiento y actividades deportivas.
La Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja articuladamente con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Municipio local y el Servicio de Salud Mental del Hospital.