Finalizó en Bariloche la 40° Convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde participaron economistas y empresarios que debatieron sobre la necesidad de consensos a largo plazo.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo y el presidente del Comité Organizador, Pablo Miedziak.
Domingo, se refirió a la importancia del consenso y la necesidad de seguir trabajando en su construcción “Actualmente es la falta de consensos lo que genera incertidumbre en los inversores, en eso tenemos que mejorar. Pero también debemos mirar lo que sí hemos logrado, y rescatar el trabajo en los últimos años por ejemplo el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y la Comisión Federal de Impuestos en donde cada norma o cambio se logró con la participación de todas las provincias del país”.
Asimismo realizó un repaso de la medida del Gobierno de Río Negro: El Plan Castello que permitió hoy tener más de 30 obras a lo largo y ancho de la Provincia “Tomamos decisiones financieras acertadas, utilizando un fondo fiduciario para administrar los fondos e invirtiendo en instrumentos seguros en dólares y en pesos de acuerdo al flujo proyectado de pagos. Esto nos permiten tener hoy en plena ejecución más de 30 obras a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, más las que llevan adelante los municipios”.