Esta mañana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó tres vehículos a la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) en Viedma.
El objetivo es dotar al organismo de herramientas que le permitan ampliar su trabajo en el territorio y que “la Agencia se conozca en toda la provincia”, explicó Mabel Dell Orfano, titular de APASA.
“Los vehículos nos permitirán trabajar de manera interministerial con todos los municipios y ONG para armar una red de contención para la prevención y asistencia de sustancias”, manifestó Del Orfano.
Se trata un Ford transit bus con capacidad para 15 personas, una camioneta Nissan 4x4 y un Ford Focus cuatro puertas.
En este sentido, Dell Orfano explicó que “la combi la utilizaremos para trasladar personas a las capacitaciones y reuniones de equipo, así como también para llevar a quienes están haciendo tratamientos. Mientras que la camioneta la usaremos para los operativos que realizamos ofreciendo nuestra presencia en las fiestas provinciales. Sin dudas, contar con medios propios nos permitirá ahorrar”.
Por último, la funcionaria agradeció al Gobernador “por pensar en la política pública de prevención de adicciones dado que es un problema que afecta actualmente a la sociedad y lo hará en futuras generaciones”.