San Martín de los Andes es el epicentro de la 4º edición de los Juegos Nacionales de Invierno y el escenario para las diferentes disciplinas será el cerro Chapelco. Río Negro llega como el gran campeón, y máximo favorito, a raíz de la participación imbatible que tuvo en las primeras tres ediciones (Caviahue, Bariloche y Ushuaia).
La delegación está compuesta por 35 deportistas de diferentes puntos de la provincia. La barilochense Cecilia Domínguez fue la abanderada durante la ceremonia de apertura que se desarrolló por el centro de la ciudad. La competencia inicia hoy viernes y se extenderá hasta el martes 24.
Las ocho provincias participantes reúnen un total de 250 deportistas que competirán en biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado serán las disciplinas que se realizarán.
El subsecretario de Deporte Federado rionegrino, Juan Pablo Muena, destacó el entrenamiento que tuvieron los distintos deportistas que integran las selecciones provinciales y se mostró optimista: “Somos una provincia que cuenta con un gran nivel. Somos afortunados de estar aquí, compitiendo, estando en los primeros planos a nivel nacional. Llegamos con mucha expectativa donde todos los deportistas pudieron completar sus entrenamientos como corresponde".