Esta iniciativa forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que vienen desarrollando en forma conjunta ambas provincias, con los 12 municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia (los municipios rionegrinos de Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y los neuquinos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar).
El Programa de Capacitación en “Tópicos del Sector Público” apunta a fortalecer las capacidades de los recursos humanos del sector público de dicha región metropolita, de manera de contribuir a una mejor gestión y toma de decisiones, en materia de políticas públicas.
Se encuentran participando del mismo, alrededor de 30 técnicos y funcionarios de las administraciones provinciales y municipios antes mencionados. Es de destacar la calidad de la formación que se imparte, a cargo de docentes de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la Universidad Nacional de La Plata.
El dictado tiene lugar en Cipolletti y es organizado por la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén, con acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones.