La jornada fue organizada por el Programa “Hueche” dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y por la Junta Vecinal local en articulación con diversas instituciones gubernamentales y organizaciones de la comunidad.
La tradicional fiesta de los chicos, tuvo como premisa este año, promover espacios recreativos para los más pequeños y generar conciencia a los padres sobre la importancia de proteger, respetar y promocionar los derechos de la infancia.
La propuesta fue de carácter gratuito y sin límite de edad, e incluyó diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales, tales como juegos grupales, fútbol, clases de zumba “kids”, el show musical infantil de la banda “Pescado en Tránsito” y el cierre con una merienda comunitaria y regalos para todos.
Asimismo, la SENAF ofreció además un stand informativo y de sensibilización sobre la problemática del abuso sexual infantil invitando a los adultos a reflexionar sobre distintos aspectos de violencia y maltrato contra los niños y niñas, sus consecuencias y las formas de prevenirlo.
Alfredo Celerino, referente del programa “Hueche” manifestó que “como todos los años la jornada fue muy positiva, hubo mucha participación de los niños y sus familias; es importante destacar además el trabajo en equipo para la organización con representantes de la Junta Vecinal y distintas entidades locales que siempre colaboran ante este tipo de eventos”.