Las tareas se extenderán por un máximo de 45 días y consistirán en trabajos preparatorios de demolición de carpeta y piso, colocación de cerámicos, zócalos y limpieza general de la obra realizada con fondos nacionales y provinciales, que ascienden a $1.127.000.
La iniciativa se enmarca en un proyecto de gestión, que se inició en el 2017 y contempló el acondicionamiento general de todo el edificio mediante una inversión provincial de más de $3.000.000 canalizados a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
En este marco, autoridades de la SENAF y del Colegio Paulo IV, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se garantizará temporariamente la continuidad de las actividades en las instalaciones del establecimiento educativo, una vez que concluyan las vacaciones y hasta tanto finalice la obra.
Cabe destacar que por iniciativa de los padres de los pequeños, la movilidad y traslado hasta el nuevo espacio durante el periodo de remodelación, quedará a cargo de las familias.
El “Globito Azul” tiene una matrícula de más de 100 niños y niñas que concurren desde distintos barrios de la capital provincial. Entre sus objetivos generales redefine nuevas prácticas institucionales orientadas a fortalecer los vínculos familiares brindando un espacio de prevención, promoción y contención de niños y su familia.