El objetivo es posicionar al país como un destino de naturaleza con alcance mundial.
La ejecución del programa pretende incrementar la oferta a partir de la creación de nuevas experiencias, potenciar la oferta disponible de naturaleza, mejorar la rentabilidad a los prestadores, fortalecer el canal de comercialización, mejorar la competitividad y potenciar la distribución de los destinos a partir de transformarlos en ecosistemas.
Con ese fin, con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de El Bolsón, el reciente lunes se presentó en El Bolsón una herramienta concreta, inmediata, sencilla y colaborativa con el destino para inspirar a más personas a que viajen a Argentina a disfrutar de la naturaleza.
El encuentro fue en la Casa del Bicentenario y convocó a integrantes del sector turístico público y prestadores turísticos, cámaras, asociaciones así como a cabañeros, artesanos, agentes de viajes, alojamientos y comerciantes.
Cabe destacar que en agosto próximo la misma actividad se desarrollará en la costa Atlántica rionegrina, con sede en Las Grutas.
El objeto de dicho programa es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros temas.
El taller es además una herramienta para ampliar la oferta turística de la provincia de cara al evento internacional Argentina Natural + Summit 2019, previsto para septiembre próximo en Buenos Aires.
En esa cumbre participarán operadores y especialistas internacionales de Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, y diversos países de América del Sur y del norte de Europa. Allí se presentarán paquetes e historias armados por los destinos, con sus correspondientes prestadores y agencias receptivas, con el objetivo de que el evento funcione como un mercado con operadores mayoristas locales e internacionales.