Para tal fin, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) se trasladará todos los miércoles -hasta el 25 de septiembre- de 9 a 12 al Centro Administrativo Provincial, en Onelli 1450.
El trámite también puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 14 en la sede central del SPLIF, distante 10 kilómetros al oeste de la ciudad, camino al cerro Catedral.
Al respecto, el combatiente Juan Pablo Cabrera, explicó cuáles los requisitos para adquirir el permiso. “Los interesados deben acercarse con fotocopia de su DNI y de alguna documentación que acredite la propiedad del terreno (escritura o factura del impuesto inmobiliario). Si el trámite lo hace un tercero también tiene que traer fotocopia de su documento y un permiso por escrito del propietario del terreno para que otra persona realice las gestiones”.
Asimismo, mencionó que “personal del SPLIF estará en el Centro Administrativo todos los miércoles de 9 a 12 hasta el miércoles 25 de septiembre ya que el 27 es el último día para realizar las quemas”.
El permiso de quema es obligatorio y una de las precauciones que hay que tener es que el volumen de quema no debe superar los dos metros cúbicos, alimentando la llama de a poco.
Asimismo, se aconseja no realizar quema si hay mucho viento, hacerlos en horarios de 8 a 18 para una mejor visibilidad, no usar combustible y tener cerca un acceso al agua.
Para más consultas los interesados pueden comunicarse a la central del SPLIF al 294 - 4437417