“Ya cerca de 2.000 familias viven en el Distrito Vecinal. Es importante pensar que si no hubiéramos hecho este proyecto hubiera sido difícil resolver el problema de la tierra y la vivienda. Por eso, más allá de las demoras, y las cosas que no salieron como pensamos, la decisión fue la correcta”, expresó el Mandatario.
En este sentido, agradeció la predisposición del Municipio de sostener el Distrito Vecinal, del Gobierno Nacional por financiar el 50% de las viviendas, y a las cooperativas por la paciencia. Además los felicitó por la decisión de asociarse y pensar en conjunto.
Las 105 viviendas que se entregan hoy fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas; anteriormente municipales; con financiamiento nacional y provincial.
Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua; red de cloacas y red de gas, con sus respectivos nexos.
Los trabajos, que fueron realizados por la empresa constructora Zigma S.A, contaron con una inversión de $155.854.414, aportados entre el Gobierno Provincial y Nacional.