El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan se hizo presente en el encuentro, que tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre las provincias y Nación para el desarrollo de políticas de seguridad.
Allí, también se trabajó sobre la propuesta de adhesión a las resoluciones de la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación a fin de acordar el establecimiento de Nuevas Normas de Seguridad para el transporte interurbano, que permitan prevenir delitos tales como la trata de personas y el transporte de estupefacientes. En este sentido se busca acordar normas de seguridad para el transporte automotor interurbano de pasajeros menores de edad, procedimiento de identificación de pasajeros que utilicen el transporte interurbano y un sistema de trazabilidad de equipajes, bultos y encomiendas que sean despachados en servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros.
Durante el encuentro, también se expusieron los contenidos y alcances de la resolución por la cual se crea el Registro Nacional de Sanciones Expulsivas y de Inhabilitación del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad (RE.NA.SEI.) y su aplicación en las jurisdicciones provinciales. La misma tiende a obtener un registro del personal desvinculado de las distintas fuerzas de seguridad por sanciones expulsivas, para evitar la reincidencia.
Además se trabajó sobre la interconectividad de los sistemas de video vigilancia entre Nación y las jurisdicciones provinciales; el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE); y la agenda de la primera reunión nacional del Consejo Federal de Precursores Químicos.