En el acto estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el director General del SPP, comisario general Hugo Cecchini.
“Se trata de la séptima camada de agentes penitenciarios que formamos gracias al apoyo y compromiso que tuvimos del Gobernador y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia”, manifestó Cecchini y añadió: “En cuatro años y medio logramos duplicar la fuerza”.
En este sentido destacó que con la carrera “somos uno de los servicios penitenciarios mejor organizados del país. Nos capacitamos y comprometimos con el trabajo”.
Siguiendo esta línea, Weretilneck resaltó la formación de los agentes y la importancia para una de las instituciones más nuevas de la provincia. “Para contar de forma definitiva con un Servicio Penitenciario Provincial de prestigio, que cumpla con la constitución y las leyes es imprescindible la formación de su personal”.
“A las instituciones las hacemos las mujeres y hombres. Por eso cuando nos comprometemos con una tarea se logra la jerarquización de la institución”, manifestó Weretilneck.
Por último, el Mandatario se dirigió a los egresados a quienes les dijo: “Si abrazan esta vocación como una de vida, con el correr de los años podrán no sólo sustentar a su familia sino hacer su propia carrera”.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Martín Alcalde.