La medida se adoptó ante las bajas temperaturas que empezaron a registrarse durante las mañanas, con la llegada del otoño y para garantizar el normal dictado de clases.
“Si bien los trabajos de colocación de la calefacción central tienen como fecha de finalización el 20 de abril, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió instalar equipos tipo split en las aulas, con una conexión independiente. Con este sistema alternativo se garantizan las condiciones para desarrollar las actividades escolares, hasta tanto se termine la obra que se lleva a cabo”, indicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
La decisión fue comunicada el miércoles 20 a la directora de la ESRN 4, María de la Cruz, por la supervisora de Educación Secundaria, Patricia Grisolia, para que sea retransmitida a la comunidad educativa del establecimiento.
Actualmente, Educación realiza la instalación de un sistema de calefacción central, con 8 modernos equipos y una nueva cañería de gas. Los trabajos de ductos ya se encuentran finalizados en el ala más extensa y en cada una de las aulas. La inversión oficial para llevar una solución definitiva a los problemas de calefacción de este edificio escolar supera los $4.000.000.