Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Prevención

Más de 6000 rionegrinos hablaron de Diversidad Sexual

Con la puesta en marcha del área, se dictan charlas en escuelas, instituciones y sedes barriales. Además, se brinda desde el Estado Provincial, y por primera vez, acompañamiento a integrantes del colectivo LGBT.

Fecha: 1 de diciembre de 2018

Con la creación del área de Diversidad, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, el Estado impulsó un importante trabajo en conjunto con la población LGBT, para atender sus problemáticas, generar políticas públicas que respondan a sus demandas y concientizar a la población en general sobre los aspectos que nutren la diversidad de género.

Instituciones de la comunidad, estudiantes, agentes públicos y organismos del Estado mostraron un gran interés por los contenidos referidos a la Diversidad de Género, llegando a 6.000 participantes, hasta el momento.

“Trabajamos con la capacitación y concientización en distintos niveles educativos. También, a través de la demanda de las instituciones de la comunidad; barrios; juntas vecinales y organizaciones civiles. Asimismo, se han trasladado las actividades a los agentes públicos de la provincia”, destacó la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.

Fernanda forma parte del colectivo LGBT y es agente de la Municipalidad de Viedma, “se sigue sufriendo discriminación, en lo que es verbal o con doble sentido; te tratan en masculino, en vez de en femenino. Falta mucha información y a través de la lucha de las organizaciones se busca visibilizar y conseguir un trato más igualitario. Hace un par de años empezamos con este movimiento y, a diferencia de antes, estamos mejor”.

Por su parte, Constanza, que forma parte de la agrupación Chicas Trans, destacó que “mi familia me discriminó desde muy chiquita; fue mucho maltrato el que viví de parte de mis padres y hace dos años vivo el día a día. Las compañeras cuentan que antes se la pasaba muy feo; ahora tenemos una sociedad más amplia en cuanto a lo nuestro”.

En cada una de las instancias, el Estado Provincial brinda información sobre las herramientas para atender distintas problemáticas como la violencia y la discriminación, la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social, la prevención y los derechos, siendo multiplicadores de la información en sus comunidades.

Temas relacionados