En 2018, la provincia fortaleció el acompañamiento a las instituciones que tienen por objetivo asistir y contener a los adultos mayores de manera integral, priorizando su calidad de vida.
De esta manera, se hicieron efectivos importantes aportes para el funcionamiento, y refacción de los establecimientos que desarrollan diariamente una destacable labor por el bienestar integral de los abuelos y abuelas rionegrinas.
En Los Menucos, Enrique Godoy, General Roca, Río Colorado, San Antonio, Sierra Colorada, Choele Choel, Cinco Saltos, Bariloche, Chimpay, Fernández Oro, Viedma y Luis Beltrán se adquirieron electrodomésticos, mobiliarios, alimento, juegos de mesa e insumos para sostener las actividades cotidianas.
De igual manera, se llevaron adelante refacciones edilicias; ampliaciones y construcción de sanitarios, en las localidades de Sierra Grande, Fernández Oro, Viedma, Roca, Villa Manzano, Sierra Colorada, Campo Grande, Chichinales y Cinco Saltos.
Las acciones de mejoramiento de espacios que se concretaron este año, se complementan con una mayor presencia del Estado toda la provincia, trabajando de manera interinstitucional a través de programas como el “Mar te invita”, “Juegos de Río Negro”, y un nutrido programa actividades anuales recreativas y deportivas, vinculadas al cuidado de la salud.