Organizados por el Gobierno de Río Negro, este martes 27 de noviembre a las 18 será la ceremonia inaugural en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios y al día siguiente comenzarán las pruebas en distintos escenarios de Bariloche.
Las finales se disputarán en las especialidades de ajedrez, atletismo, handball y voley en categorías escolares (sexto y séptimo grado) y colegiales (de primero a quinto año). En octubre la provincia vivió un atractivo anticipo de las finales en Viedma en atletismo de colegiales y discapacidad.
Las competencias se harán en nueve gimnasios de Bariloche: los municipales 1, 2 y 3; Nehuen Che, Medalla Milagrosa, Nahuel Haupi, Estudiantes Unidos, Soyem y el “Pedro Estremador”.
La organización está a cargo de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos. Su puesta en marcha implica la convocatoria de 15.000 niños y jóvenes participantes que durante el año compiten en diferentes instancias: locales, zonales y desde la próxima semana la final provincial.
Los Juegos de Río Negro tienen por objetivo fortalecer el deporte formativo de los estudiantes que participan, generan lazos entre los jóvenes que representan a las cinco regiones provinciales, y son un ámbito de crecimiento y compañerismo.
La competencia convoca en Bariloche a miles de chicos y grandes que se alojan en diez hoteles de la ciudad, y generan un importante movimiento en plena temporada baja en la ciudad, como sucedió recientemente con los Juegos Evita de Adultos Mayores, la concentración de los deportistas que fueron a los Juegos de la Araucanía –en los que la provincia salió campeón- y el Sudamericano de Vóley Sub 21.