Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Prevención

Educación reúne a especialistas de universidades y tutores de IFDC por nuevo pos-título

El Ministerio de Educación desarrolla en Viedma un encuentro de trabajo en torno a la propuesta de formación permanente focalizada en las funciones del Maestro de Apoyo a la Inclusión (MAI) y el Técnico de Apoyo en la Escuela (TAE).

Fecha: 16 de agosto de 2018

Se trata del pos-título planteado como actualización académica y  denominado “Apoyos Pedagógicos en la Escuela Inclusiva”.

El encuentro  reúne a la Comisión Académica del pos-título, los equipos de las direcciones de Inclusión Educativa y Educación Superior, y tutores  docentes de los Institutos de Formación Docente de Villa Regina, Bariloche y San Antonio Oeste, encargados de llevar adelante la propuesta.

La actividad tiene entre sus objetivos el de generar un espacio de actualización y profundización sobre prácticas inclusivas en los diferentes niveles  y modalidades  del sistema educativo. También, entre otros aspectos, favorecer la resignificación de prácticas  inclusivas  del rol de MAI y TAE  para el desarrollo de competencias pedagógico – didácticas, como resultado de un proceso de investigación contextuada.

La primera cohorte del pos - título se iniciará en el mes de septiembre.

Temas relacionados