Las mismas se ejecutaron en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, y forman parte de un plan 600 viviendas, que cuenta con financiamiento nacional y provincial. La obra demandó una inversión de $15.203.243.
“Es un gusto poder compartir este momento de tanta felicidad con ustedes”, sostuvo Weretilneck y aseguró que “no hay satisfacción tan grande cuando uno cumple una función pública como es entregar una vivienda a una familia”, añadió.
“Sabemos lo que implica no contar con un techo propio; nosotros fuimos hijos de trabajadores y conocemos el esfuerzo qué hay que hacer para poder contar con una vivienda”, aseguró el Mandatario.
Asimismo, manifestó el compromiso de continuar trabajando en la construcción de más viviendas a lo largo del territorio provincial, y recordó que a la fecha hay más de 50 obras de vivienda en ejecución en 27 localidades.
Para finalizar agradeció al IPPV, a la empresa constructora, al municipio y a los trabajadores de la UOCRA.
Por su parte, el Intendente de Chichinales, José Rivas, destacó el acompañamiento provincial permanente y se mostró complacido de que diez familias puedan contar con su techo propio. “Resulta fundamental entender el valor que tiene abonar la cuota, ya que ello implica la posibilidad de continuar construyendo más viviendas para otros rionegrinos”, sostuvo.
Para finalizar se mostró agradecido por “contar con un Gobierno Provincial que escucha y permite poder vivir momentos de inmensa felicidad, como este”.
Detalles de la obra
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60.16 metros cuadrados para viviendas entre medianeras, 60,37 m2 para viviendas en esquinas tipo y 65.17 m2 para viviendas para personas con discapacidad.
Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua y red cloacal.
El plan cuenta con una vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz, equipadas con la totalidad de los accesorios
Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales.