El acto se desarrolló en el Centro Comunitario del barrio Villa Catalina, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Germán Epul.
Los funcionarios firmaron primero la adhesión del Municipio al Plan Castello. Los U$S 380.000 que le corresponden a Cinco Saltos se destinarán al adoquinado de la calle J. M. Flores, que comunica al sector con el centro de la ciudad y a la modernización del alumbrado público, con la instalación de lámparas led que permitirán además de un mejor rendimiento lumínico una disminución de los costos.
El Intendente Epul destacó la importancia del Plan Castello, que permitirá construir obra de infraestructura muy importante para Cinco Saltos y el resto de la provincia. “El Plan Director de cloacas es un hito en la historia de nuestra localidad, pero además, como ciudadano de Río Negro, entiendo la importancia que tiene en el mejoramiento de las rutas, la creación de infraestructura, en el mejoramiento de la red eléctrica y en la apuesta a una provincia productiva”, dijo.
Por su parte, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia del plan para que los municipios puedan ir equipándose o construyendo obra pública “que de otra manera les costaría mucho poder conseguir” o “tendría un costo muy grande para los vecinos”.
Explicó que “estamos apostando por un Río Negro más integrado, más productivo” y con un modelo “que pone el énfasis en la igualdad de condiciones que deben tener todos los rionegrinos para que puedan seguir desarrollando todas sus potencialidades”.
Por otra parte, el Mandatario entregó dos aportes al Municipio: uno de $500.000 para obras menores en escuelas y otro de $400.000 para el adoquinado de 2.400 metros cuadrados de la calle Independencia.
En tanto, el club Maracanaciño recibió un subsidio de $100.000 para refacciones generales en el predio de la entidad.